ARTROPOCODE-ARTROPOKIDS

Propuesta de Nodo Educativo de Tonecho Otero (Ludidáctica).

El equipo de ArtropoKids se ha propuesto investigar las posibilidades educativas de los recursos tecnológicos desarrollados en los demás nodos que conforman Artropocode, además de configurar un equipo de trabajo para la investigación y desarrollos propios.

Nuestra propuesta está orientada hacia la concepción y diseño de un recurso, artefacto o contexto tecnológico que se pueda utilizar en un contexto educativo. Para ello trataremos de implicar, o parasitar, a todos aquellos nodos que consideremos interesantes para el proyecto.

  • Convocatoria abierta a personas investigadoras que deseen explorar las posibilidades educativas/posibles aplicaciones educativas de sus investigaciones/dispositivos/contextos tecnológicos. “Si tienes algo y quieres sondear su posible uso en talleres, instalaciones o recursos educativos …enséñamelo y analizaremos cómo se podría adaptar a un fin didáctico.”
  • Investigación y desarrollo propios. Configuración de un equipo de trabajo para la conceptualización y desarrollo de un prototipo tecnológico experimental interactivo de uso educativo. Convocatoria abierta a investigador@s de diferentes áreas técnicas -como sistemas de tracking, gráficos generativos, sistemas de interacción, etc- para formar un grupo de trabajo con el fin de compartir conocimiento y trabajar en el concepto y desarrollo de un prototipo experimental didáctico.
  • Jornada de puertas abiertas. Consideramos Artropocode como un Contexto Tecnológico Interactivo. Creemos en el valor educativo de la inmersión en contextos tecnológicos experimentales interactivos.

Las personas participantes (grupos de escolares previamente concertados y particulares durante las “puertas abiertas”) realizarán un Viaje por los diferentes nodos del encuentro, con el fin de que experimenten con los dispositivos y tecnologías allí desarrollados. De esta forma, serán las niñas y niños los que, mediante su relación-diálogo-interacción con los dispositivos/instalaciones, desarrollen su potencial comunicativo, educativo y transformador.

Todo el proceso creativo será documentado en vídeo por el propio equipo y nodos colaboradores. Así documenté el Nodo Kids en SummerLab-LaLaboral2009 http://vimeo.com/28149659 Ludidáctica pone a disposición del equipo de trabajo los siguientes recursos tecnológicos:

  • 5 sensores Kinect 360
  • 1 Arduino Duemilenove
  • 1 Arduino UNO
  • 1 RasberryPi
  • 1 Photoduino
  • Cacharros MP19 (Grain 2.0 / Schmutz / OVP_633 /Amplificador x20/x200 /Mixer Vídeo)
  • 1 Proyector Digital 1024×768
  • 3 ordenadores portátiles LINUX

Carlos Suárez-Colaborador:

Pulse_Sequencer_*>…_*>… Construción dun circuíto xerador de son de múltiples posibilidades rítmicas e tonales. Carlos Suárez. Escoitar.org

O “Pulse Sequencer” pode producir estruturas rítmicas que van cambiando na combinación das súas 10 switch de tempo, e ao aumenta a frecuencia convértese nun oscilador multitímbrico. A súa construción é relativamente sinxela. 2 horas aprox.

artropocode/artropokids.txt · Última modificación: 2014/09/04 10:36 por artropocode
 
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Run by Debian Driven by DokuWiki