Como sería un Taller Público para la experimentación ?

En el encuentro Artropocode vamos a ir pensando el equipamiento ideal de los labs - bio, electronica, hardware - plasmado las especificaciones para un lab ideal ….

Pad de trabajo : http://piratepad.net/frkoBk5td3

/

El Taller Público de Experimentación (TPE) del Parque Explora es un espacio ciudadano, abierto a todxs, equipado de herramientas y espacios para la investigación, experimentación y creación. Un entorno acogedor, flexible y diverso donde todo el mundo es bienvenido para parchar, compartir conocimientos y aprender haciendo.

Un espacio que acoge la diversidad de los conocimientos y experiencias sociales distribuidas, reconociendo y fortaleciendo las destrezas creativas de los usuarios, potenciando el intercambio de saberes y discursos, generando autoconfianza y capacidades para resolver problemas y desafíos.

El edificio del TPE, que será construido en 2015, estará conformado por diversos espacios (jardín, cocina, bioĺab, talleres de electrónica y robótica, sala de máquinas de fabricación digital, espacios de encuentro y de parche activo, entre otros) abiertos al público por su uso y apropiación. Mediadores, expertos y otros usuarios están siempre a mano para apoyar y acompañar, cada persona compartiendo sus conocimientos con otras. Un programa de actividades, organizado en 4 ejes (Ser, Hacer, Contar, Pensar), inicia a los usuarios en el manejo de los diferentes herramientas y técnicas.

SER

A la base del TPE es un compromiso con la vida, las personas y el medioambiente - los alimentos, las energías limpias, los cuerpos, las economías y los jardines son algunos elementos que nos lleva a explorar los múltiples caminos hacia una vida sostenible, individualmente y colectivamente.

HACER

El TPE es un lugar para aprender haciendo, crear, cometer errores, producir, asegurando el acceso público a máquinas y técnicas de última generación. Desde la róbótica hasta el mobiliario, de drones a instrumentos de música electrónicas, de bicis a satélites, hacer-lo tu mismo y hacer-lo con otros.

CONTAR

Comunicación libre y compartida, cartografía, juegos, herramientas y medios que permitan diversas formas de comunicación y nuevas maneras de socializar, construir narrativas, transmitir y contar historias, experiencias, lugares.

PENSAR

Conversatorios, discusiones, documentación y sistematización de experiencias, charlas y intercambios de saberes. Pensar juntos, reunirse y discutir, es la clave para la innovación social y el desarrollo creativo.

artropocode/diseno_de_un_taller_publico_de_experimentacion.txt · Última modificación: 2014/09/18 15:19 por artropocode
 
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Run by Debian Driven by DokuWiki